Presentación de las Nuevas Normas Técnicas de la Fibra de Alpaca

Lima, 08 de julio de 2015.- El Congresista de la República Daniel Abugattás Majluf conjuntamente con el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, desarrollará este martes 14 de julio a las 9:30 am, la Presentación de las Nuevas Normas Técnicas de la Fibra de Alpaca”, que se realizará en la Sala Porras Barrenechea del Congreso de la República y contará con la participación de representantes del Poder Ejecutivo, instituciones y gremios de alpaqueros, industriales, diseñadores, confeccionistas y comerciantes involucrados directa o indirectamente con el subsector de las camélidos andinos en el país, en particular de la alpaca peruana como producto bandera.

El objetivo del mencionado evento es dar a conocer la relevancia de estas normas técnicas que tienen como objetivo estandarizar las buenas prácticas de esquila y manejo del vellón de fibra de alpaca entre los productores alpaqueros, considerando que el Perú concentra el 80% de la oferta de esta fibra en el mundo. De esta manera, se pretende dar a conocer las bondades de nuestra fibra de alpaca como materia prima para el desarrollo de la industria textil en el mercado nacional e internacional. Como parte del evento, también habrá una exposición de colecciones elaboradas en fibra de alpaca, además de una exhibición de cómo se realiza su manufactura.

Los interesados en participar en el evento, pueden hacerlo inscribiéndose al correo: prensa.abugattas@gmail.com y/o al teléfono 3117777 anexo 4422 / 7666. 

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved