Pobladores de tocas en Tayacaja solicitan apoyo para agilizar proceso de Distritalización

Lima, 27 de enero de 2016.- Al despacho del Congresista de la República Daniel Abugattás llegó el Sr. Andres Turco Navarrete, Alcalde del Centro Poblado (CP) de Tocas en Tayacaja - Región Huancavelica, quien vino acompañado de pobladores de la zona para solicitar que el congresista interceda en la agilización del proceso de Distritalización del CP Tocas – Región Huancavelica, así mismo se ponga en agenda de la comisión de descentralización el tema.

Cabe mencionar que según información proporcionada por los pobladores de la zona , este tema está por agendarse en el Consejo de Ministros. Luego de escuchar la exposición de los representantes, el legislador tramitó una reunión con el Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros - PCM Sr. Manuel Mesones, para que el órgano encargado del trámite, comunique los avances de su petición y del cumplimiento de requisitos para lograr la Distritalización.

Tocas es un poblado que cuenta con 5000 habitantes, quienes buscan lograr la Distritalización que les generará la formalización de la economía, debido a que impulsa los niveles de competitividad territorial, productiva y de servicios, logrado un auge económico importante, por lo cual las exigencias que acarrea son las de un crecimiento urbano planificado que cuente con los servicios de una ciudad moderna, constituyéndose en focos de desarrollo y mejores condiciones de vida para su población.

Ver reunión aquí:
https://www.periscope.tv/w/1ynKObkgYvWxR

 

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved