Parlamento peruano da importante paso para promover la lucha contra el cambio Climático

Hace unos instantes, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología aprobó por unanimidad el Dictamen de la Ley Marco De Cambio Climático, que presentó el Grupo de Trabajo de Cambio Climático que preside Daniel Abugattás y que contó con el aporte de parlamentarios de diversas bancadas como Néstor Valqui, Federico Pariona, Yehude Simon, Claudia Coari, Tomás Zamudio, Verónica Mendoza, Juan Pari, Manuel Dammert entre otros.

Con esta aprobación el Parlamento da uno de los pasos más importantes para que el país pueda contar con una legislación que apunta a salvaguardar nuestros recursos y mitigar los impactos del Cambio Climático.

Cabe precisar que este proceso de formulación de la iniciativa duró cerca de un año y participaron científicos e investigadores; organizaciones sociales y ambientales, instituciones públicas y gremios empresariales.

La Ley establece el marco legal e institucional para la aplicación de políticas públicas que contengan medidas de adaptación y mitigación del Cambio Climático.

La Ley busca que las autoridades estatales y los ciudadanos incorporen y consideren los efectos del cambio climático en sus actividades, de modo tal de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a los efectos del cambio climático que afectan a las poblaciones, especialmente a las más vulnerables.

Ahora corresponde impulsar la aprobación de la Ley por el Pleno del Congreso de la República. Necesitamos de la acción pública y privada para afrontar la amenaza que suponen los efectos adversos del Cambio Climático, este es un compromiso ético que tenemos con quienes año a año sufren las sequías, inundaciones y desplazamientos que son manifestaciones del cambio climático, así como con las generaciones futuras, quienes aspiran a vivir en un país diverso con importantes recursos naturales.

Lima, 17 de marzo de 2015

Más información

Cecilia Cebreros _ Asesora Prensa 999923334

www.abugattasteoye.pe

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved