Madre gestante con grave condición será atendida de forma oportuna

     

Lima, 18 de noviembre de 2015.-  Como sucede a 3 de cada mil casos de gestación en el país, Yahaira A. Cáceres se encuentra esperando un bebé que ha sido diagnosticado con Espina Bífida Mielomeningocele, una grave malformación congénita que requiere atención desde el nacimiento.

Debido a la gravedad del diagnóstico, Yahaira se comunicó con Daniel Abugattás, a través de AbugattásTeOye, para solicitar que interceda ante EsSalud y lograr la atención de su caso de manera oportuna.

En respuesta, el legislador se comunicó con la Dra. Virginia Gricelia Baffigo, Presidenta Ejecutiva del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud - EsSalud, quién atendió el caso y aceleró los trámites del seguro para lograr la cita operatoria en neurocirugía que el bebé necesita dentro de las 24 horas después de su nacimiento, tal como recomiendan los especialistas.

De esta manera, se ha asegurado que el bebé de Yahaira reciba la atención que necesita en el momento oportuno para evitar complicaciones.  Asimismo, los especialistas se han comprometido a explicarle todo lo que necesite conocer sobre la condición de su bebé, tanto en el momento del nacimiento como cuando lo requiera en el futuro. 

Cabe recordar que parte del trabajo de Daniel Abugattás como parlamentario es escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía, una labor que viene realizando a través de su plataforma abugattasteoye.pe.


Para conocer más sobre esta condición y qué puedes hacer para ayudar, te invitamos a visitar la página de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalía del Perú ? http://www.asesbihperu.org/


 

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved