I.E. Manuel Gonzales Prada exige reconstrucción de colegio

...

Lima, 23 de julio de 2015.- Luego de que el Congresista de la República Daniel Abugattás Majluf visitara el pasado lunes 20  las instalaciones de la Institución Educativa 7083 Manuel Gonzales Prada  de San Borja, atendió en su despacho Congresal a un grupo de docentes, padres de familia y funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) a fin de determinar los alcances del proyecto de reconstrucción de la mencionada institución, así como el cronograma de su ejecución.

En dicha reunión, se plantearon algunos desacuerdos respecto al espacio de construcción, por lo cual PRONIED tomó nota a fin de subsanar los puntos observados. Ante esto, ayer por la tarde el parlamentario volvió al colegio y pudo constatar las precarias instalaciones en las que estudian los alumnos, expresando que se urge arreglar estos daños hasta que se inicie la construcción de la institución.

Los padres de familia agradecieron la presencia del Congresista Daniel Abugattás señalando: "Es el único Congresista que se ha preocupado por nosotros, se construya o no el colegio se lo vamos agradecer toda la vida" expresó una madre de familia.

El Director Ejecutivo de PRONIED Ing. Gustavo Canales expresó que lo importante es llegar a un acuerdo y que la ejecución de la obra se hará bajo la supervisión de los padres de familia, comprometiéndose a que el presupuesto para la construcción sea aprobado en noviembre de este año. Luego de una acalorada conversación lograron llegar a un acuerdo para continuar con el proyecto de reconstrucción de la institución educativa, tema por el que vienen luchando más de 20 años.

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved