Denuncian presuntas irregularidades en escuela de Bellas Artes

Lima, 03 de junio de 2005.- Docentes y representantes del tercio estudiantil de la escuela de Bellas Artes, se acercaron hasta el despacho del Congresista Daniel Agugattás, para denunciar presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en la escuela, ellos manifestaron que a un mes de las elecciones estudiantiles, el actual Director Sr. David Durand Atto, junto a su consejo directivo, se niega acatar la ley universitaria y pretenden continuar de manera ilegal en el cargo.

Los docentes dijeron que según la Ley Universitaria, la Asamblea Directiva debió haber cesado a mediados del año pasado, convocando a comisión estatutaria con docentes principales, auxiliares, asociados y alumnado para la renovación del estatuto, de esta manera se seguiría un procedimiento participativo de acuerdo a la nueva ley, sin embargo manifiestan que el director se niega a cumplir dichas disposiciones.

Por otro lado expresaron que las actuales autoridades que ocupan cargos en el Consejo Ejecutivo, tienen un record en incumplimiento del reglamento estatutario, pues ninguna de ellas cumple los requisitos para poder ocupar dichos cargos (antigüedad, profesor principal, grado, etc.). A  eso se suma que la elección y renovación de dichos cargos cada vez que uno renunciaba ha sido únicamente por Asamblea Directiva, omitiendo la votación  entre todos los docentes del departamento académico al que la nueva autoridad va a representar.

Al respecto el Congresista Abugattás está remitiendo la denuncia  y las pruebas presentadas a la SUNEDU a fin que las evalúe y actúe dentro del marco de su competencia, comprometiéndose además a fiscalizar las acciones que realiza SUNEDU en el corto plazo.

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved