Congresista Abugattás y MINEDU juntos por una mejor educación en SMP y los Olivos

Lima, 02 de Junio de 2015.- Ante las solicitudes enviadas a la plataforma comunicacional abugattasteoye.pe  por parte de docentes y padres de familia de las I.E.P N°7072 de San Martín de Porres y la I.E.P N°2024 de los Olivos, el Congresista Daniel Abugattas, convocó a representantes del Ministerio de Educación – MINEDU para atender los reclamos de falta de infraestructura y falta de mantenimiento de las mencionadas instituciones.

Este es el caso de tantos colegios ubicados en la capital, cuya infraestructura ha sido declarada inhabitable por parte de Defensa Civil. En este sentido es de interés general que el Estado brinde soluciones inmediatas a través de la remodelación de los pabellones escolares y la instalación de aulas prefabricadas.

De acuerdo a lo mencionado por los representantes del MINEDU, la I.E.P N°7072 de San Martín de Porres y la I.E.P N° 2024 de los Olivos, estarían incluidos en el “Plan Lima” que tiene como objetivo prevenir y mitigar el riesgo en locales escolares de Lima Metropolitana, logrando disminuir la brecha de infraestructura educativa, la cual no ha sido atendida en los últimos años, este plan tiene como principal actividad la demolición, instalación de aulas prefabricadas, acondicionamiento y la puesta a punto que se realiza en colegios emblemáticos.

En este sentido, el legislador cumplió con llevar el pedido al MINEDU y fiscalizará el cumplimiento de la ejecución del proyecto. Cabe recalcar que estas solicitudes llegaron a través de la plataforma comunicacional http://www.abugattasteoye.pe

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved