Congresista Abugattás visita I.E El Nazareno en San Juan de Miraflores

Lima, 02 de setiembre de 2015.- Como parte de su trabajo de representación, el Congresista de la República Daniel Abugattás Majluf acompañado de representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa - PRONIED y BECA 18 quienes fueron convocados por el legislador; se trasladaron hasta la Institución Educativa "El Nazareno" N° 7087 ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores - SJM. Al llegar, fueron recibidos por el Sr. Willy Sánchez León, director de mencionado colegio; alumnos y padres de familia.

Durante la recepción una madre de familia expresó la necesidad de mejorar la infraestructura del colegio y la importancia de capacitar a los docentes para una mejor educación. Así mismo una alumna aprovechó la oportunidad para solicitar al legislador que interceda en el tema de seguridad en la zona “Queremos que nuestros hermanitos salgan a la calle seguros, no queremos más delincuencia, ayúdenos señor Congresista, queremos también que nos arreglen el colegio y el muro perimétrico.”

Ante esto el parlamentario mostró su preocupación por el muro perimétrico, expresando que era un peligro ahora que se viene el fenómeno de “El Niño”.

Por otro lado, el parlamentario donó libros un paquete de libros de diferentes autores, constituciones políticas para niños  y constituciones políticas de bolsillo.

Posteriormente, el Congresista acompañado de representantes de PRONIED, recorrieron las instalaciones de la institución, pudiendo constatar la necesidad de contar con un área recreativa segura y el arreglo del muro perimétrico.

Así mismo representantes de BECA 18, brindaron charlas informativas a estudiantes de 5to año de secundaria. Al respecto, Abugattás expresó que esta es una oportunidad que debe ser aprovechada por los alumnos, ya que hay muchos que quieren acceder a una carrera universitaria y los padres no tienen los recursos económicos suficientes, siendo BECA 18, una gran oportunidad.

Durante su recorrido, pudo apreciar que dentro del colegio funciona el Programa Nacional Cuna Más, donde son atendidos hijos de algunos estudiantes.

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved