CONGRESISTA ABUGATTÁS PRESENTA DENUNCIA CONTRA EL MTC

Lima 17 de junio de 2016.- El Congresista de la República, Daniel Abugattás, formuló la denuncia penal por exposición de personas al peligro contra el Ministro de Transportes y Comunicaciones - MTC, Sr. JOSÉ GALLARDO KU; la Presidenta Ejecutiva de OSITRAN, Sra. PATRICIA BENAVENTE DONAYRE; el Director de Construcción de la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Arq. CARLOS GONZALO MALDONADO HERRERA, solicitando la apertura de Investigación Preliminar para determinar la responsabilidad penal por la transgresión al contrato suscrito para la construcción de la Línea 2 de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

 

Según la opinión de especialistas en Ingeniería, la concesionaria pretende reducir los estándares de construcción exigibles para una zona sísmica como la nuestra, desconociendo lo establecido en el Reglamento Nacional de Edificaciones; así el Comité Técnico de la Norma E.030 Diseño Sismorresistente y  profesores del área de Estructuras del Departamento de Ingeniería de la PUCP, se pronunciaron mediante un comunicado señalando que este mega proyecto constituye una obra esencial por lo tanto le corresponde un factor de uso antisísmico de 1.5.

Inexplicablemente el MTC y OSITRAN basándose en una opinión del Ministerio de Vivienda avaló la decisión UNILATERAL del consorcio, en evidente trasgresión a las obligaciones contractuales adoptadas y declaró que la seguridad antisísmica de la infraestructura califica como Factor 1.3, exponiendo de esta manera a la población a un riesgo intolerable.

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved