Congresista Abugattás preocupado por acciones de prevención ante Fenómeno de 'El Niño'

Lima, 12 de agosto de 2014.- Ante los recientes oleajes anormales, huaycos, nevadas, cambios de temperaturas inesperadas, etc.; relacionados al cambio climático, y preocupado por las labores del Estado frente a la posible llegada del Fenómeno de “El Niño”, el Congresista Daniel Abugattás Majluf solicitó información detallada sobre los planes y acciones a tomar por parte del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI en caso de presentarse este fenómeno natural.

Ante ello, pidió información al sector sobre las propuestas, planes, acciones preventivas, ubicación de zonas de riesgo, análisis de la magnitud y tiempo de ocurrencia, entre otros, para la preparación y respuesta ante una emergencia frente a la posible presencia de este fenómeno natural.

Asimismo, solicitó un informe de cuáles son las acciones de prevención ante la ocurrencia de inundaciones, deslizamientos y huaycos; trabajos de prevención realizados hasta la fecha y acciones a tomarse en caso de emergencia.

Por otro lado, demandó saber qué acciones previstas existen con los Gobiernos Regionales de Lima, Tumbes, Lambayeque, Piura, Ancash e Ica en coordinación técnica con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el Ministerio de Agricultura (MINAGRI), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) así como las instituciones públicas y privadas involucradas.

Es sabido que de ocurrir este fenómeno, los cultivos resultarían afectados, es por ello que además requirió conocer cuáles son las acciones previstas por el MINAGRI para el sector agrícola y qué cantidad de personal del sector están destacado para asumir acciones de prevención y mitigación.

Esta solicitud de información, que forma parte de su labor de fiscalización, ha sido requerida con carácter de urgencia, puesto que es necesario conocer la política sectorial ante los posibles fenómenos naturales y así evitar pérdidas de vidas humanas, sociales y económicas.

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved