Congresista Abugattás participa en Seminario Internacional sobre Ley de Cambio Climático

El congresista de la República Daniel Abugattás fue invitado a participar como panelista en el Seminario Internacional "Propuesta de marco legal e institucional para abordar el cambio climático en Chile", en el que se desarrolla un diagnóstico sobre la necesidad y la viabilidad de contar con una ley de cambio climático en Chile y proveer sus contenidos mínimos.

Asimismo, el seminario busca generar el reporte de la gobernanza del cambio climático en Chile y crear una metodología de evaluación de impactos económicos y sociales ex ante, y ex post una ley de cambio climático. Para ello, se contrasta la experiencia chilena con la de otros países de la región, incluyendo el Perú.

En el evento participan investigadores del (CR)2 y Adapt-Chile; miembros de la Embajada Británica; el Ministro de Medio Ambiente de Chile, Ricardo Lagos, ex presidente de la República; el enviando especial de Naciones Unidas para el cambio climático, Alfredo Molina, parlamentario de Colombia; así como expertos de la sociedad civil, los municipios, la academia, el parlamento, el gobierno y organismos internacionales. 

El congresista Abugattás compartirá con los asistentes la experiencia en la elaboración del proyecto de ley de cambio climático, así como las principales materias contenidas en el dictamen de dicha iniciativa. 

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved