Congresista Abugattás entregó donativo y recorrió instalaciones del Centro Materno Infantil 'Juan Pablo II' en Villa el Salvador

Lima 27 de octubre de 2015.-Como parte de su trabajo de representación, el Congresista de la República Daniel Abugattás visitó el Centro Materno Infantil 'Juan Pablo II' donde hizo entrega de donación de útiles de aseo y pañales a un grupo de madres que se encontraban atendiendo a sus menores hijos e hijas.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para recorrer junto a un grupo de médicos y técnicos las instalaciones del Centro Materno Infantil, el cual lleva 30 años funcionando, pudiendo constatar que pese a contar con el área de emergencia inaugurada hace 6 años, presenta problemas como falta de interruptores de luz, tuberías de oxigeno con fugas, no cuenta con farmacia de emergencia, la luz no es adecuada para atención; así lo manifestó el Dr. Juan Cardozo, jefe de emergencia.

El legislador pudo constatar que el mencionado centro cuenta con instalaciones adecuadas y equipamiento para poder atender, sin embargo no tiene suficientes recursos humanos para atender la demanda de atención de los vecinos y vecinas de Villa el Salvador. “Hay instalaciones hechas que podrían brindar un mejor servicio a la comunidad de Villa el Salvador y zonas aledañas, las cuales no se vienen utilizando por falta de recursos humanos” señaló el parlamentario.

Luego del recorrido, el congresista se comunicó con el despacho del Ministerio de Salud para exponer el problema. “Me acabo de comunicar con la jefa de gabinete del sector, esperamos que haya una reacción inmediata, no puede ser que se necesiten hacer cesáreas en el CMI y no haya como hacerlas”, “Nos quejamos de que hay que hacer más inversiones en hospitales y meter más dinero en infraestructura, las haces y después no tienes los medios para utilizarlas, es una situación bien compleja” expresó Abugattás.

Asimismo, se comprometió a continuar fiscalizando y visitando la zona de Villa el Salvador, para poder atender las solicitudes de cada uno de los vecinos a través de su plataforma informativa www.abugattasteoye.pe e invitó a la ciudadanía a participar activamente en las acciones que se necesiten para el bienestar de sus comunidades.

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved