Congresista Abugattás apoya proceso de distritalización de Bajo Urubamba - Región Cusco

Lima, 06 de agosto de 2015.- El pasado martes 4 de agosto, el Congresista de la República Daniel Abugattás recibió en su despacho a 30 representantes del Comité Pro-distritalización del Bajo Urubamba – ENI, quienes le solicitaron interceda en la agilización del proceso de distritalización del Bajo Urubamaba – Región Cusco. Luego de escuchar la exposición de los representantes, el legislador solicitó una reunión con la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT), para que el órgano encargado del trámite, comunique los avances de su petición y del cumplimiento de requisitos para lograr la distritalización.

Por tal motivo, ayer  los representantes de las comunidades nativas del Bajo Urubamba y representantes del despacho del Congresista, fueron recibidos en la sede de la DNTDT, por el Director Nacional, Ing. Alfredo Pezo Paredes, quien manifestó que ellos se encuentran dentro del proceso del CODE VRAEM y es un compromiso del Gobierno el que se apruebe la distritalización del Bajo Urubamaba.

Por otro lado el Ing. Pezo dijo que luego de conseguir la distritalización, los pobladores del Bajo Urubamba deben asumir el compromiso de luchar contra el narcotráfico y el terrorismo, así como la formulación de planes de desarrollo y proyectos de inversión pública, en beneficio de la población que ascenderían a 20 mil habitantes aproximadamente.

El siguiente paso por parte de la DNTDT será la formulación del informe técnico con la cartografía que se estaría entregando este 21 de agosto. Por su parte el comité Pro- distritalización entregará la carta de compromiso y la carta emitida por la Municipalidad de Echarati.

Finalmente, el Congresista Abugattás, gestionará la realización de un curso para los dirigentes del Bajo Urubamba que les proporcione información y conocimiento para la elaboración de planes de desarrollo, presupuesto y obras públicas.

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved