Comunicado

A raíz de cierta publicación en un diario local, el cual expresa que el Congresista Daniel Abugattás habría acusado a una atleta de consumir sustancias prohibidas, manifestamos lo siguiente:

  

1. El Congresista de la República Daniel Abugattás rechaza rotundamente haber expresado tales afirmaciones sobre la deportista Gladys Tejeda.

2. En declaraciones a los medios, el legislador ha manifestado lo siguiente: “La razón ha sido ocultar el caso eventual de más de un deportista que ha sido ‘pichicateado’ sin que lo sepa”.

3. Todas las declaraciones del parlamentario están amparadas en informes de Contraloría General de la República, los cuales manifiestan que 30 deportistas que fueron a los Panamericanos no contaban con aval médico que debió realizar el Instituto Peruano del Deporte - IPD y entre ellos se encontraba la señorita Gladys Tejeda.

4. Así mismo, afirmó que se ha producido un delito contra la salud pública, perjudicando a deportistas peruanos, tal es el caso de la señorita Gladys Tejeda.

     

Por lo tanto, reiteramos que en ningún momento el parlamentario ha intentado manchar la honra de la atleta Gladys Tejeda, ni de ningún otro deportista, y que lo que busca desde su posición de congresista es denunciar las irregularidades existentes dentro del IPD que terminan perjudicando al deporte nacional.

 

Lima, 21 de octubre de 2015

 

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved