COFOPRI y SUNARP continúan atendiendo casos de AbugattasTeOye

Lima, 30 de octubre de 2015.- Como parte de la iniciativa #EscuchaActiva por parte del congresista Daniel Abugattás, hoy en la sala 1 de Víctor Raúl Haya de La Torre del Congreso de la República, se desarrolló la orientación por parte del Abog. Juan Carlos Paz y el Abog. Pedro Aguilar Merino, funcionarios del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI así como la Dra. Rosa Isabel Bautista Ibañez registradora pública de la Superintendencia de Registros Públicos – SUNARP, quienes informaron a los representantes de los asentamientos humanos “Las Orquídeas de Bello Horizonte”, “Los Palomares”, “Ampliación Juan Pablo II”, “Cruz del Norte II” en Carabayllo,  y  “José Carlos Mariátegui” en San Juan de Lurigancho; sobre la situación de sus trámites.

Los representantes de los A.A.H.H expusieron sus casos y fueron orientados por los funcionarios de COFOPRI y SUNARP, quienes les informaron cuales son los procedimientos que deben seguirse para registrarse y lograr la titulación de sus predios.

Por otro lado expresaron que en los meses de noviembre y diciembre se estará trabajando el Plan Operativo donde se verá si los A.A.H.H en mención, serán incluidos para el próximo año. Claro está previa evaluación y levantamiento de las contingencias.

Cabe mencionar que de esta manera, el parlamentario busca el acercamiento entre el funcionario y el ciudadano, acortando las barreras de la burocracia. Durante la reunión, los funcionarios de COFOPRI y SUNARP manifestaron que sus pedidos serán evaluados para ver si procede o no la solicitud que vienen realizando.

Así mismo se informa a la ciudadanía que el congresista continúa con esta iniciativa trabajando temas como: Beca18, trámites ante la SBN, etc. los cuales vienen siendo oportunamente publicados en la plataforma www.abugattasteoye.pe

 

 

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved