Abugattás visitó I.E Augusto B. Leguía de Puente Piedra

Lima, 16 de junio de 2015.- Como parte de su trabajo de representación, el Congresista de la República Daniel Abugattás Majluf se trasladó hasta la Institución Educativa Emblemática Augusto B. Leguía ubicada en el distrito de Puente Piedra. Al llegar, fue recibido por el Sr. Eusebio Pantoja Díaz, director del mencionado colegio; la Sra. Julia Castañeda Sánchez Sub Directora de Formación General del centro y la Sra. Magaly Delgadillo, representante del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Durante la visita se recorrió las instalaciones de la institución y se pudo apreciar que el acceso al segundo nivel de los bloques Nº 1 y 2, patios y baños, se encuentra en situación crítica. Por tal motivo, el legislador invocó al PRONIED pronta disposición para buscar solucionar los problemas fundamentales de infraestructura que viene sufriendo el colegio, verificando además el estado deplorable de los servicios higiénicos ya que no es aceptable que 2400 niños estén estudiando en estas amargas condiciones. Por su parte, el director se comprometió a utilizar el presupuesto de 30 mil Nuevos Soles asignados al colegio, en la remodelación inmediata de los servicios higiénicos.

Cabe mencionar que en el Despacho Congresal se pidió la intervención del congresista para atender la problemática de infraestructura, por lo que inmediatamente se solicitó al PRONIED evaluar el caso y se logró coordinar una inspección y verificación de las instalaciones (lo cual se realizó la semana pasada) y se anunció su inclusión en Plan Lima, que consistirá en la reconstrucción de 2 pabellones que albergan 14 aulas. Mientras tanto, se anunció que se colocarán aulas prefabricadas para que los alumnos continúen con las clases.

Así mismo, felicitó el trabajo que se viene realizando con el proyecto de hidroponía, sugiriendo a los alumnos involucrarse más en proyectos de innovación tecnológica y así lograr en un futuro ser un ejemplo para otras instituciones educativas.

Finalmente, se aprovechó la oportunidad para donar a nombre del Congreso de la República, 500 ejemplares de Constituciones Políticas para niños, 500 ejemplares de Constituciones Políticas de bolsillo y un kit de libros escolares.

Puedes encontrar mayor información en el Facebook de Abugattas Te Oye.

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved