Abugattás participó en evento por Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

     

El Congresista Daniel Abugattás fue invitado a participar de una ceremonia por la No Violencia Contra la Mujer, organizada por el Partido Nacionalista Peruano (PNP). En el evento también se encontraba Daniela Silva, quien fue despedida del congreso por encontrarse en estado de gestación. 

Durante su intervención, Abugattás manifestó que como sociedad debemos sacarnos la máscara de la hipocresía, ya que todos se llenan la boca hablando de los derechos de la mujer, sin embargo, a la hora de la hora no hacen nada.

Señaló que prueba de ello es lo que sucedió con Daniela Silva, una trabajadora del congreso a quien despidieron a pesar de saber que se encontraba embarazada, y pese a que días atrás se había aprobado la Ley 306367 que protege a gestantes del despido arbitrario. "Al Congreso, que representa al pueblo, no le importa que a una mujer embarazada la boten", comentó Abugattás.

"La doble moral existe no sólo en las más altas esferas como ha ocurrido en el Congreso de la República, sino que lamentablemente también ocurre en cada pueblo y en cada esquina del país".  

Asimismo, comentó que "como sociedad somos demasiado tolerantes contra la violencia. No somos suficientemente drásticos cuando hay actos de violencia en general y especialmente cuando hay actos de violencia contra la mujer"

Por otro lado se refirió a la situación que atraviesa el Partido Nacionalista Peruano (PNP), manifestando: "Nosotros estamos pasando una situación difícil, hay que ser realistas hay que reconocer cuando una institución como el PNP y otras pasan por una crisis.  Yo tengo que reconocer que la pureza, la fuerza y el carácter de nuestro movimiento lo encontré después de mucho tiempo en las chicas del partido, quienes nos están haciendo reaccionar y no nos permiten olvidar por qué entramos en la política y por qué queremos cambiar el país".

Finalmente, Abugattás aprovechó la oportunidad para manifestar que los partidos políticos deben practicar la alternancia al momento de confeccionar la lista para el congreso "Una mujer, un varón y un joven. Basta de hipocresías". Asimismo, resaltó la gran labor que realiza la mujer en todos los ámbitos.

Por su parte, Daniel Silva  expresó que es muy lamentable e indignante la decisión del Congreso, que decidió suspender al congresista Daniel Abugattás y no a Wilder Ríos, y mostró su agradecimiento por la acción del legislador “Tengo tanto agradecimiento al Congresista Abugattás porque fue la única persona en el congreso que tuvo los pantalones bien puestos de defender a una mujer, fue el único congresista que sacó la cara por mi”.  Asimismo, se pronunció a favor de defender los derechos de las trabajadoras gestantes. 

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved