Abugattás: Eliminemos la corrupción en el fútbol Peruano

Lima 02 de junio de 2015.- Ante la renuncia de Joseph Blatter a su cargo como Presidente de la FIFA, el Congresista de la República Daniel Abugattás, manifestó durante una entrevista con canal N que esto ratifica la gravedad de las denuncias interpuestas contra Manuel Burga y la necesidad de una pronta investigación, reflejando el grado de corrupción y podredumbre que hay al interior de la FIFA, “extrañamente en el Perú a los fiscales operativos los sacan del cargo, como lo hicieron con el Dr. Chávez” , “se ha obligado a que el Sr. Blatter jefe de la mafia renuncie y en el Perú no pasa absolutamente nada” expresó el legislador.

Así mismo indicó que como denunciante debió haber sido notificado del cambio de Fiscal que lleva el caso Burga y que a un fiscal que está trabajando con entusiasmo y ánimo el caso lo retiran del cargo y no informan a las partes, eso llama poderosamente la atención, sin embargo resaltó que respeta mucho al Ministerio Público y espera que no lo estén manejando”

Cabe recordar que el sábado 6 de diciembre del 2014, en su calidad de ciudadano, el congresista Abugattás presentó una denuncia penal a la mesa de partes de la División de Investigación de Lavado de Activos de la Dirincri-PNP contra Manuel Burga, presidente de la FPF, y otros personajes ligados al fútbol. 

Burga fue denunciado penalmente por cinco presuntos delitos, todos graves: lavado de activos, fraude en la administración de persona jurídica, apropiación ilícita, defraudación tributaria y asociación ilítica.

Así también el Congresista en su oportunidad, solicitó ante la Fiscalía de Lavado de Activos que se haga eco a las declaraciones del señor Chuck Blazer considerado el “topo” del FBI, quien proporcionó pruebas de la corruptela en la FIFA.

Ahora, alzaré la voz para que se continúe investigando la participación del señor Burga en el mayor escándalo de corrupción que afecta a la FIFA al haber indicios suficientes que indicarían que fue una de las cabezas del fútbol sudamericano que avalaron las irregularidades denunciadas. Señaló el legislador.

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved