Abugattas: Renuncia de Blatter ratifica gravedad de investigación y podredumbre en FIFA

El congresista Daniel Abugattas, uno de los principales acusadores del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga, dijo que la renuncia del presidente de la FIFA Joseph Blatter “ratifica la gravedad de la investigación y el nivel de corruptela y podredumbre” en esa institución.

 

Blatter, recientemente reelegido presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, anunció su renuncia y la convocatoria a nuevos comicios porque consideró que la institución necesita ser reestructurada.

 

"He venido a anunciar que dejo mi cargo. La FIFA necesita una reestructuración importante y creo que lo mejor es que yo deje mi sitio a otra persona", dejo en un breve pronunciamiento.

 

Al respecto, Abugattas dijo que mientras el escándalo de corrupción en la FIFA ha obligado a Blatter, a quien llamó “el capo de los capos”, a renunciar a su cargo. En nuestro país no ocurre lo mismo con Manuel Burga.

 

“Aquí veníamos haciendo denuncias que comenzó la procuradora Julia Príncipe en el 2010, y yo también denuncie lavado de activos… Ayer trato de comunicarme con la Fiscalía y me entero que el fiscal del caso fue removido”, dijo el legislador en Canal N.

 

Abugattas dijo que el informe del FBI señala que Burga habría recibido 7 millones y medio de dólares de coima por los derechos de trasmisión y que lo mínimo que se debería de esperar luego de la investigación que realiza Estados Unidos, es que las autoridades peruanas soliciten información a sus pares en ese país.

FUENTE: www.radioexitosa.pe

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved