Abugattás: El país no puede parar, esto le causa un daño irreparable

Lima 12 de junio de 2015.- Ante el boicot de la oposición por frustrar la sesión del pleno en la que se iba a escuchar y debatir el pedido de facultades legislativas presentado por el Ejecutivo, el Congresista de la República Daniel Abugattás manifestó su rechazo por la actitud de los congresistas de bancadas de Fuerza Popular y APRA, señalando  que “el pueblo se puede dar cuenta de qué está hecho el fujimorismo y el aprismo ya que están propiciando que el Congreso no cumpla con su obligación constitucional, siendo evidente que buscan hacer un golpe de Estado y así preparar el terreno para las próximas elecciones”.

Así mismo dijo que la oposición carece de propuestas, por ello se niegan a debatir temas importantes como Seguridad ciudadana y reactivación económica. Para ello sugirió que debería convocarse a una legislatura extraordinaria, donde los legisladores estén obligados a asistir. “Si los Congresistas van a cobrar y no van a cumplir con su trabajo, mejor que se vayan a su casa” “El país no puede parar, esto le causa un daño irreparable.

En este sentido propuso que durante el debate de las facultades legislativas, iba a formular un pedido para que se incorpore temas tan trascendentales como Informalidad en la economía,  medidas urgentes en términos de  ejecución y gestión en la capacidad del Estado y discriminación laboral contra el empleado público.

Ante la pregunta si había un contacto entre el Gobierno y la oposición, el legislador expresó que las puertas siempre están abiertas al diálogo, sin embargo cuando se llegan a situacionesextremas como anteponer una curul a 30 millones de peruanos, esto se convierte en un chantaje y extorsión siendo esto una medida antidemocrática.

Comparte
Comentarios
  • Twitcam
  • whatsapp
  • Tu denuncia
Twitter
Facebook

Copyright © Abugattas Te Oye 2015. All Rights Reserved